Portada » ¿Qué hago con mi mascota estas vacaciones?

¿Qué hago con mi mascota estas vacaciones?

Llega el verano y todos queremos tener unos días de vacaciones, de desconectar, viajar, comer, tumbarnos al sol y bañarnos en la playa… pero, ¿qué hacemos con nuestras mascotas? ¿nos las llevamos con nosotros? ¿cuál es el mejor sitio para que se queden?

Desde NavarroVet vamos a darte unos consejos que debes tener en cuenta antes de organizar tus vacaciones para que tu mascota disfrute tanto como tú:

1-Familiares o amigos: Puedes preguntar a familiares o amigos cercanos si están dispuestos a cuidar de tu mascota mientras estás fuera. Esta opción es ideal si tu mascota ya los conoce y sabes que le darán el mismo cuidado que tu le das.

2-Cuidadores de mascotas profesionales: Hay servicios profesionales de cuidado de mascotas que ofrecen alojamiento en hogares o visitas diarias a tu casa para alimentar, pasear y pasar tiempo con tu mascota. Puedes investigar y contratar a un cuidador de mascotas de confianza que tenga buenas referencias, nosotros en Mallorca recomendamos a Hocicos Mallorca.

3- Residencias  para mascotas: Algunas residencias para mascotas ofrecen alojamiento a corto plazo para perros y otras mascotas. Estas instalaciones suelen tener personal capacitado y brindan cuidado, alimentación y atención durante tu ausencia. Antes de elegir una residencia, es recomendable visitarla previamente para asegurarte de que cumple con tus estándares de cuidado y bienestar animal.

4- Llévala contigo – Cada vez son más los medios de transporte, hoteles y casas rurales que aceptan a las mascotas sin hacer distinciones de razas o tamaño, por lo que puedes establecer un itinerario para este verano que sea pet-friendly y disfrutar con tu peludo.

5- Alerta GATOS – De forma generalizada los felinos odian los cambios, es preferible dejarlos en casa con suficiente comida, agua y areneros extra que llevarlos de viaje. Si te vas más de dos días seguidos, pídele a algún familiar, amigo o a un cuidador profesional de mascotas que vaya mínimo una vez al día a tu casa para vigilar que tu gato está comiendo, bebiendo y utilizando sus areneros.

Antes de dejar a tu mascota al cuidado de alguien, es importante realizar una investigación exhaustiva, verificar referencias y asegurarse de que el cuidador o el lugar de residencia sean adecuados y seguros para tu mascota. También es recomendable realizar una prueba de convivencia o visita previa para ver cómo interactúa tu mascota con la persona o el entorno antes de dejarla durante un período prolongado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *