Portada » ¿Qué síntomas tiene la alergia estacional en los perros?

¿Qué síntomas tiene la alergia estacional en los perros?

  • por

A los perros y otros animales, las alergias les afectan principalmente a la piel. Pero antes de que se produzcan síntomas visibles, el perro empezará a rascarse demasiado, lamerse y morderse continuadamente alguna zona. En algunos casos se les empieza a caer pelo, intentan rascarse con las paredes y puede llegar a sufrir procesos de congestión con tos y estornudos al ingerir las costras y descamaciones de la piel.

Si observamos que nuestro peludo repite mucho este tipo de comportamientos debemos prestar atención a su piel y comprobar si tiene signos visibles de la alergia: irritación, inflamación, enrojecimiento e incluso, aparición de llagas y costras.

Es muy importante revisar las orejas y oídos de nuestros perros siempre, pero más aún si tienen alergia, porque debido a la inflamación se pueden desarrollar infecciones. Así que, si tu perro sacude mucho la cabeza o se rasca mucho las orejas es posible que tenga alergia.

Si notas algunos de estos comportamientos debes acudir al veterinario, porque las alergias pueden desencadenar infecciones muy graves en nuestros animales si se hacen heridas al rascarse y estas se infectan ya sean en la piel o en los oídos. 

Además, si notas cualquiera de estos síntomas aunque no estemos en primavera, no dudes en llevarlo a tu veterinario de confianza, pues es posible que sea alérgico a alguna planta del ambiente en el que vives o incluso a algún componente de su comida. 

Esperamos que este artículo te sirva para poder entender mejor la forma en la que tu peludo te dice que necesita venir a NavarroVet para que le ayudemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *