Portada » ¿Cuántas cosas tienen en común los perros y los gatos?

¿Cuántas cosas tienen en común los perros y los gatos?

Los gatos y perros pueden parecer completamente diferentes, e incluso, muchas veces son enemigos entre ellos mismos. Sin embargo, las mascotas más comunes de todo el mundo guardan algunas similitudes entre ellos. ¡Descúbrelas con nosotros!

  • Embarazos múltiples – Las hembras tanto de perros como de gatos, tienen la capacidad de dar vida a varias crías a la vez.
  • Son capaces de convivir con nosotros y nos ayudan a reducir el estrés – Perros y gatos son domesticables y pueden hasta aprender ciertos hábitos. Además, su sola presencia nos clama y acariciarlos nos quita el perjudicial estrés.
  • Hábitat y ansiedad – Tengas un perro o un gato, o ambos, sufren sin distinción la misma ansiedad y estrés si se sienten solos en casa cuando no están acostumbrados a que así sea.
  • La expresión en la cola– Si bien gatos y perros utilizan varias posturas actitudes corporales y a través de sonido para expresarse, la cola es algo que en ambos se relaciona con un estado de alegría y tranquilidad. Como sabemos, el perro la mueve la cola cuando está contento y el gato la mantiene erguida cuando se siente tranquilo.
  • Entierran los excrementos – Tanto perros como gatos, entierran sus excrementos con el fin de ocultar su olor o para protegerse de otras especies depredadoras. Es el instinto de conservación y supervivencia.
  • Se mueven en círculos antes de tumbarse – Según dicen la costumbre de moverse en círculos antes de tumbarse, es heredada de sus antecesores. Los perros y gatos lo hacen por instinto, cuando sus antecesores eran animales salvajes y daban vueltas en círculo con el objetivo de rodear sus guaridas. Tanto perros como gatos olfatean el sitio en el que se encuentran para saber si en ese lugar ha estado otro animal, por lo que al rodear la zona de algún modo están queriendo decir que les pertenece.
    ¿Crees qué hay algo más en lo que se parezcan nuestros peludos?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *