Portada » ¿Conoces la importancia de tener un buen rascador para tu gato?

¿Conoces la importancia de tener un buen rascador para tu gato?

Arañar es innato para los felinos, es su forma de afilar las uñas para poder cazar, de jugar, de marcar su territorio e incluso de eliminar el estrés.

Vamos a analizar esta información, empecemos por su instinto, este le indica que debe conservar sus uñas bien afiladas tanto para cazar como para defenderse. Este es el motivo por el que nuestro gato siempre busca tenerlas en perfecto estado por lo que pueda pasar.

Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que nuestros pequeños cazadores tienen las glándulas sudoríparas en sus almohadillas, por lo que rascando marcan su territorio. De hecho, dejan un rastro que perfectamente pueden oler y que les sirve para identificar lo que han marcado.

Además, el estrés les lleva a arañar objetos del hogar, porque es su forma de eliminarlo, sin embargo, si tienen un rascador en casa irán a jugar y el mobiliario de casa se librará de sus uñas.

Los gatos, al morder y al arañar, están expresándose. Nuestros felinos como estamos viendo juegan de esta manera, marcan su territorio y se sienten felices. Por lo que siempre debemos tener al menos un rascador en casa. Veamos qué características debe tener:

  1. Debe tener el material adecuado, ya sea forrado en fibra, fique, tela, cartón, peluche o hilo de sisal. Recuerda siempre asegurarte de que la superficie que rascará el gato no deje residuos en sus garras.
  2. Cuanto más grande mejor. Debe tener mínimo 40 cm de alto para que el felino se pueda estirar.
  3. Debe ser estable para que el gato no se tambalee y se sienta seguro al usarlo. Si lo consideras necesario, ánclalo al suelo. 
  4. Sitúalo en una habitación principal o donde el gato reciba atención. De no ser así, tu mascota usará los muebles o los objetos que están a la vista.

Finalmente, hemos de tener en cuenta la edad de nuestro gato, no es lo mismo un cachorro que querrá trepar, esconderse y jugar con todo que un gato adulto que solo querrá afilar sus uñas y estirarse un poco. Estos factores también son importantes a la hora de escoger un buen rascador. Si tienes alguna duda siempre puedes ponerte en contacto conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *